Saturday, May 05, 2007

De todas maneras...

Hay veces en las que de manera constante escuchamos a la gente y no prestamos en verdad atención a lo que nos dice... hasta que suceden las cosas.

También la vida nos dice muchas cosas, las cuales, también ignoramos en su mayoría... en verdad

En los últimos días ha sido mas evidente que la vida se empeña por demostrar ese tipo de cosas valiosas, que nadie aprecia, hasta que ya no las tiene...

Esta semana fue extraña, muy diferente, incluso difícil en unos aspectos... me dio la oportunidad de reflexionar sobre mi pasado, sobre el pasado de mi familia, sobre la muerte, sobre la vida, sobre las elecciones que haces en tu vida, buenas o malas... de todas formas, todos, inevitablemente, algún día dejaremos este plano existencial.

Mis decisiones personales me han perseguido, siempre lo hacen y seguramente seguirán haciéndolo... la pregunta ha sido, en mi caso, si seré capaz de regresar sobre mis pasos para tratar de enmendar lo que alguna vez hice...

Surge una nueva pregunta para mi... querré regresar?? Otra... deseo volver a pasar una vez mas por algo que no me gustó para nada??

Si no aprendemos de los errores del pasado, lo mas probable es que los repitamos en el futuro... esa es la enseñanza milenaria de los abuelos...

Ahora... en otra cuestión de mi vida, Mamá Dragón sufre... y no puedo hacer nada para evitarlo; sólo puedo apoyarla, quererla, estar ahí para ella, cuando me necesite... y todo, por decisiones que ella no tomó, que ella intentó que fueran diferentes... pero el autor deseó hacer todo en su poder, por vivir su vida a gusto, sin que nadie se metiera...

Hoy, el Autor está enfermo, muy enfermo. Ha vivido los últimos años con problemas adictivos, de alimentación, y los últimos 30 días, ha sido diagnosticado con una enfermedad que pudiera ser terminal...

La pregunta que ronda por mi mente ha sido la misma, una y otra vez... Si de todas formas esta enfermedad se manifestaría en la vida del Autor... si de todos modos se iba a enfermar de tal manera que se consumiría lentamente, dolorosamente, y tal vez no exista nada que hacer... si lo hubiera sabido antes de iniciar su fiesta personal, el Autor habría tomado la misma decisión???

Es decir, si de todos modos sabes que vas a terminar tus días de una manera fea, habrías tomado las mismas decisiones respecto a agredirte a ti mismo y de paso, a los que te rodean, sólo porque ese tipo de cosas, ese estilo de vida te gusta???

O bien, habrías hecho lo contrario para intentar evitarlo a toda cosa, modificando todo lo que te hace daño en tu vida??

Pero entonces, no sabías que ibas a terminar tu vida como va a terminar, con una enfermedad terminal y dolorosa... habrá valido la pena tanta fiesta, tanto alcohol, tantas drogas, tantas veces sin comer, sin dormir, con frío, con dolor?? Si de todas maneras el cáncer llegaría a tu vida para llevarte???

Que se supone que pueda pensar??

“Al menos murió de algo que no fueron las adicciones, y se murió contento porque eso le gustaba y no se privó de ello”

“Que feo, para rematar hizo aparición el cáncer y complicó todo el asunto, sin darle oportunidad de intentar rehabilitarse una vez mas”

No lo sé... no tengo idea si ponerme triste, si ponerme optimista, si ponerme indiferente...
O si me estoy adelantando a muchas cosas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon