Saturday, August 09, 2008

Cada 4 años...

Otra vez el día me lo echan a perder los #$%&?&%!$# burócratas del Distrito Federal... lo siento, pero son tan inútiles, flojos y estúpidos (aunque hay sus gloriosas excepciones) que da coraje tener que estar a su merced sólo para realizar un trámite que no debería ser tan engorroso.

Llegué a la mentada oficina de control vehicular y muy feliz pedí el formato respectivo para hacer mi trámite... una vez llenado me dicen “pase a la ventanilla 4” y muy decidido pasé a la dichosa ventanilla donde el “servidor” público se ofendió al tener que atenderme.

Me preguntó el atento funcionario “por que vino conmigo, quien lo mandó?” en lugar de responder a mi saludo de “buenos días”... una vez que supo que me mandaron desde su mesa de control, se dedicó a refunfuñar y enojarse por tener que hacer más trabajo. Si a la gente no le gusta su trabajo, para que trabaja ahí? Si no le queda otra opción, lo lamento, pero es SERVICIO PUBLICO, no servirse del público... el pobre hombre está destinado a permanecer el resto de sus días en ese puesto que tanto le desagrada y jamás será jefe ni de su propia vida por la actitud tan negativa que tiene.

El condenado funcionario desquitó su enojo de la mejor forma que encontró... me hizo hacer dos trámites que NO VENIAN especificados en ningún lado de las solicitudes o requisitos, me mandó por mas copias y luego de una hora regresé a que me atendiera de nuevo; no le quedó de otra y procesó mi solicitud.

Una hora después me llamaron a otra ventanilla para revisión de datos, para que mientras yo los revisaba, se pusieran a platicar, jugar y hacer cualquier otra cosa, menos trabajar. Acepté los datos y otra vez “luego le llaman de la primer ventanilla que le atendió”.

Dos horas después, a las dos y media de la tarde, aprox. El funcionario responsable de la Unidad de atención nos dice a todos los ciudadanos (éramos unos 50 vecinos) que “se le cayó el sistema en la SETRAVI” y que por favor regresáramos el Lunes, que ya seguramente estarían listos nuestros trámites. Sí, cómo no.

Cómo diablos van a estar los trámites el lunes si esta bola de flojos no trabaja el fin de semana?? Lo que pasó es que ya era viernes, a punto de las 3 de la tarde y todavía mucha gente por atender y resolver... les valió madres que algunos hayamos pedido el día para hacer nuestros trámites y otras cosas que ya no pudimos hacer por esperar a estos idiotas... Nos quedamos sin trámite completo, sin documentos que acrediten que el trámite está en proceso y si algo ocurre, pues te dirán “ni modo, lo hubiera previsto”... Los odio.

Eso sí, de nada hubiera servido llegar mas temprano pues de todos modos me habrían mandado por los trámites inesperados, además, se me atravesó parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y tuvimos que esperar nada mas cuatro añitos, para volver a ver un verdadero espectáculo y lo mejor está por venir, ver la competencia, la emoción, los esfuerzos y vivir junto con los atletas esos momentos tan grandes que parece los puedes vivir con ellos ahí, de muy cerka...

Valió la pena “llegar tarde” a esa oficina que hace como que trabaja... no soporto que los condenados funcionarios de gobierno son muy exigentes, son muy desesperados y cuando ellos tienen que atender al público, son de lo peor y te tratan como si te hicieran un favor.
La risa, viaja por barrios...
decía el Gran Pantera...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon