Saturday, June 20, 2009

La barda de las esperanzas...

Del otro lado de la barda, se gestan innumerables sueños y esperanzas para miles y miles de personas, muchos son mexicanos, otros son de diferentes paises, pero todos en común desean pasar "al tro lado" y vivir el maldito sueño americano.
Aquí desde Tijuana, estoy instalado en casa de mis amigos desde hace ya unos 10 días... debo enfrentar una dura prueba mientras que miles diariamente enfrentan una que es igual o peor aún.
Dije que era el maldito sueño americano porque muchos han fallecido en el intento de llegar a la meta... otros han sufrido ya estando allá y los maltratan, abusan y luego si llegan a superarlo, se vuelven iguales contra quienes desean lograrlo... es como la maldición del Rey Midas.
Para quienes lo han superado y han encontrado una mejor vida me alegro mucho, incluso mi gran amigo Toshio y su familia ahora viven la parte dulce de ese sueño, no han perdido su esencia y no se ha convertido en nada negativo, al contrario... todo tiene su lado bueno y me hace muy feliz venir y estar con gente que me quiere, me ayuda, y a quien yo tambièn quiero y extrañaba mucho.
El proyecto de mi estancia en esta frontera junto a la barda llena de cruces y vibraciones, durará aprox. 6 meses, a partir del 15 de julio estaré en lo que será mi nuevo hogar temporal, un espacio donde estaremos conviviendo mi soledad, mi tristeza y mis pensamientos, todos hablando al mismo tiempo y tratando de conocernos en una dinámica donde la soledad lleva la delantera.
Hace años, pensaba que estaría muy bien enfrentar esos retos que nadie más quiere, hacerle al héroe y valerme por mí mismo, ves las películas donde la gente está sola y supera las cosas y al final todo está bien... bueno, ya tengo lo que pensaba, ahora es momento de hacer lo que vine a intentar lograr, es tiempo de que las alas se abran y ponerme cara a cara con mis demonios... es tiempo de subir por esta parte de la cascada...
La barda seguirá llena de pensamientos que chocan contra ella... yo seguiré enfrentando las buenas y malas críticas, pero nadie sentirá ni pasará por todo lo que es el día con día de mi nueva estancia, de mi nueva rutina, de mi nueva y temporal vida.
Y todo esto, para que? a lo mejor para nada, pero quizás para muchas cosas buenas... siempre he pensado que a veces tienes que dar uno o dos pasos para atrás, reforzar lo que tienes y luego seguir adelante...
Me tengo que demostrar muchas cosas y de esta etapa depende tanto... no puedo fallarme y estoy seguro que para este tiempo me he preparado durante varios años...
La barda tiene ahora màs esperanzas...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon