Saturday, August 28, 2010

Inteligencia artificial??...

Cómo definir a una persona inteligente?? 

Me preguntaron como podía decir cuando una mujer era inteligente o de plano cómo saber cuando una mujer era tonta... No supe que responder de inicio y mi mejor respuesta fue preguntarle a mi interlocutora si ella me podía decir cuando estaba frente a un hombre inteligente o un hombre tonto??

Como siempre, acudo al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y nos dice que la inteligencia es la capacidad de entender o comprender; la capacidad de resolver problemas; conocimiento, comprensión, acto de entender; habilidad, destreza y experiencia.

La verdad no me ayuda mucho este significado porque una persona tonta siempre demuestra de una u otra forma una capacidad para entender o comprender algo, resolver alguna bronca, tiene conocimientos (en algo, lo que sea) y también habilidades. Por ende, la definición en sentido contrario (carecer de alguna de las partes de la definición) no es muy útil que digamos.

No me siento muy inteligente que digamos por intentar definir o responder a la pregunta que me dejaron de tarea...

Será cuestión de pensarlo y buscar una mejor respuesta...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon