Wednesday, May 11, 2005

El Tao y el destino...

"... The lunatic is on the grass, the lunatic is on the grass...
Remembering games and daisy chains and laughs,
Got to keep the loonies on the path...
The lunatic is in the hall, the lunatics are in my hall...
The paper holds their folded faces to the floor...
And every day the paper boy brings more...
And if the dam breaks open many years too soon,
And if there is no room upon the hill...
And if your head explodes with dark forbodings too,
I'll see you on the dark side of the moon..."
PINK FLOYD's - Brain Damage

El Tao tiene la creencia de que el destino tiene una finalidad crucial en la vida de las personas; si es tu destino volver a ver a alguien, es parte del Tao... ese camino que todos andamos sin saberlo, una fuente inminente para todos los seres vivos.

El Tao tiene un elemento muy importante y poco entendido, en virtud de que nadie kiere ponerse de acuerdo con él... ese elemento es lo que llaman el TE.

En el mundo espiritual, dentro del esoterismo oriental, los diferentes entes mágicos, así como los seres vivos, al interactuar entre sí, exhiben naturalezas diferentes así como se comportan de manera diferente, la singularidad de cada cosa y lo que recibe del TAO, es lo que describen como el TE.

El TE, manifiesta la particularidad de cada uno de los seres, sus características y propiedades que lo hacen único... el tao, le lleva y nutre de energía, camino, destino para que se cumpla su función por la cual existe.

Una definición mas acertada del TE, es que significa “eficacia; manera de adaptación (al TAO)”; ha sido conocida como virtud, también como poder, y como del TAO provienen todas las cosas, el elemento primigenio del TE, se liga de la manera mas simple al Tao... ese elemento, somos nosotros.

Así pues, el Tao es un principio metafísico supremo, se refiere al principio y al fin de todas las cosas, de todos nosotros... es lo que G. Lucas llamaría “La Fuerza”, en donde para alcanzar un nivel de iluminación superior (BUDA) el individuo debe comprender lo que lo rodea y realizar la función para la cual ha sido enviado a este plano existencial.

Para comprender todo esto, se emplea lo que denominan el ZEN... una sabiduría en donde aquél que comprenda el significado del Zen, es porque ha obtenido toda la sabiduría necesaria (WOW!!!). Su naturaleza es oculta, pues cada uno debe comprender y buscar su Tao, su Te y lo que significa el Zen.

El Zen no puede ser estudiado; pues trata de un proceso de preparación para las revelaciones naturales. No se trata de comprender, sino de poder comunicarse mediante la meditación, con las fuerzas del Tao.

El maestro B. Lee decía que el conocimiento implica algo estático, fijo en el tiempo y en la mente. Mientras que el conocer, implicaba aprender constantemente.

Siendo así, el tao nos impone la obligación de anteponer deseos, bienes, seguridad, incluso la vida, para proteger y velar por los demás...

Cada uno de nosotros tenemos un lugar especial en el Tao, una finalidad especial proveniente del Te, y una manera de encontrar la sabiduría para comprenderlo, a través del Zen.

En realidad, eso vale la pena??

Yo no creo en el destino... ahora, es él, kien cree en mí.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon