Thursday, August 04, 2005

Encadenado...

"Just sixteen, a pickup truck, out of money, out of luck.
I've got nowhere to call my own, hit the gas, and here I go.
I'm running free yeah, I'm running free.
I'm running free yeah, Oh I'm running free.
Spent the night in an L. A. jail, and listened to the sirens wail.
They ain't got a thing on me, I'm running wild, I'm running free.
Puller here at the Bottle Top, whiskey, dancing, disco hop.
Now all the boys are after me, and that's the way it's gonna be"
IRON MAIDEN – Running Free

Anoche me inquietaron estas simples preguntas que escuché en algún lugar...
1.- Puedes escapar de tu pasado?
2.- Será por siempre un yugo, una roca fija al cuello que no te permite moverte libremente?
3.- Puedes iniciar de ceros una relación que ha durado mucho tiempo?
4.- Que tanto aprendes del pasado, si siempre tienes la impresión de tropezar de nuevo con la misma piedra?
5.- Cuántas cosas has dejado, de las cuales hoy ocupan tu pasado y no te das cuenta que no tienen importancia?
Existe una muy interesante teoría de que nuestro pasado es una especie de espiral ascendente sobre un eje lineal; como si la historia de la humanidad y de cada una de las personas, fuera una especie de resorte, infinito en el caso de la humanidad, donde al parecer va dando vueltas y llega al mismo lugar, pero un poco mas arriba, es decir una perspectiva parecido, de nivel evolucionado...

En otras palabras, a la historia le gusta repetirse, y mucho... lo he vivido en persona, en familiares, amigos cercanos, lo podemos ver en todos lados; pero como siempre, el truco está en poder ver mas allá de lo que simplemente miramos... (mirar es distinto a observar)
Se puede escapar del pasado?
Técnicamente el pasado está vivido y no es posible (de manera física) que ocasione problemas. Las secuelas son las que se la pasan jodiendo...

El pasado no se la pasa persiguiéndote, siempre está ahí, estático, saludándote cada vez que le dedicas una mirada y kieres revivir un instante.

El pasado es parte de las personas, de lo que actualmente son, de lo que serán, de su ser. No se trata de escapar, ni de olvidarlo; ello no es posible porque es parte de la persona, no puedes escapar de ti mismo, no puedes engañarte, simplemente puedes aceptarte y lograr ser una mejor persona día a día, segundo a segundo el pasado forma parte tan esencial de ti... simplemente no reparamos en ello.

Querer escapar del pasado es querer escapar de ti...

El pasado siempre será un yugo, una carga, algo que te impida moverte libremente?
No necesariamente... aunke existe una cosilla que le llaman redención, remordimiento y eso, es un deseo de limpiar la culpa por algo que hayas realizado y de lo cual, no fácilmente te perdonas.

Siempre será difícil perdonarte por algo que no te agrade y hayas hecho; pero no siempre tienes que cargar con una culpa y un sentimiento negativo. No es justo decirte que tu pasado siempre te rondará y te evitará vivir y ser feliz, así como tampoko lo es que no te importen las consecuencias de tus actos... pero en algún momento debes perdonarte, aceptarte y seguir adelante... el pasado ahí quedó, simplemente debes tomar la enseñanza y tratar de evitar nuevamente el error.

Si el pasado siempre te ronda y no te permite seguir, será un triste futuro incierto, lento, inmóvil pero sobre todo, siempre te preguntarás el horrible “y si hubiera...”; no es justo para ti y para quien te kiere que el futuro se vea clavado por el pasado.

El pasado es la primera parte del libro de tu vida, no puedes borrar lo que ya escribiste, pero siempre puedes leer una y otra vez para escribir algo que te gustó...
CONTINUARÁ
Un libro sin pies de página, pero con muchas ilustraciones...

1 Comments:

Blogger Gabriela said...

Post alentador para los que estamos en proceso de escarvar en el pasado con el propósito de aprender, y, si es posible... sembrar por un mejor futuro.

Saludos

2:29 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon