Wednesday, January 04, 2006

Sentimientos de oficina...

"There are places I'll remember
All my life though some have changed
Some forever not for better
Some have gone and some remain
All these places have their moments
With lovers and friends I still can recall
Some are dead and some are living
In my life I've loved them all
But of all these friends and lovers
There is no one compares with you
And these memories lose their meaning
When I think of love as something new
Though I know I'll never lose affection
For people and things that went before
I know I'll often stop and think about them
In my life I love you more... "
BEATLES'S - In my life
Hace mucho tiempo que no trabajo en una oficina, y en verdad es extraño volver a sentir eso…

Eso? Si, eso, eso que se siente andar de “oficinista”… estar a las órdenes de alguien en una compañía en la que muchas veces pasas a ser un empleado más, sin pena ni gloria.

Eso que sientes al volver a iniciar, acostumbrarte a decir que sí a todo lo que te piden, a forzar tu memoria para aprenderte los nombres de todas las personas que laboran contigo y las que no, pero son parte de la empresa… y además de eso, lo que hacen y dejan de hacer.

Eso que sientes al ver tu lugar de trabajo, y que paulatinamente te van proporcionando de tus herramientas de trabajo, papelería que no sabes cómo ni que pedir, te pone a pensar y te hace sentir lejos de casa…

Eso que sientes al despertarte el primer día con mucho entusiasmo, apenas pudiste dormir pero no tienes sueño… verificas y preparas tu atuendo, tienes que verte bien ante todo mundo. Sientes que olvidas algo pero ya no tienes tiempo de chekar porque debes salir a tiempo y eso, eso sientes al salir de casa, sientes que sales tarde y que no llegas a la hora de entrada…

Eso que sientes al ir viendo que tienes mucho trabajo y cada vez es mas, pero nadie te explica al 100% como hacerlo. Todos te dicen que te van a decir como y que debes hacer, pero en verdad nadie puede porque están en sus cosas…

Finalmente alguien te explica y te pone atención un ahora… por fin entiendes mucho mas como son y serán las cosas en tu nuevo ambiente… sigues extrañando tu casa, tu familia, dormir una hora mas por lo menos, y desayunar a gusto…

Invariablemente conoces toda la oficina y te dispones a trabajar… te dan una, dos, tres, cuatro tareas seguidas… obviamente te dicen que vayas analizando cada una y que con calma las realices; al final del día te dicen si ya terminaste todo lo que nadie te dijo como hacer, pues resulta que es muy urgente.

Una tarea tras otra, y no terminas una y ya tienes pendientes… y apenas tienes 16 horas de haber iniciado tus labores. Claro que entre todas las cosas que haces, te das pequeños tiempos para acondicionar tu computadora, ponerle la músika, imágenes y todo lo que necesitas para sentirte a gusto en verdad. En un punto del día mandas un mensaje con besos y cariños, esperas la respuesta y en cuanto llega, la ves y sonríes… y así pasa lentamente el tiempo.

Al final del día, no tienes una hora de salida definida… te dicen que sales a X hora, peeeero si tienes pendientes, pues hay que terminarlos… se ve mal que llegues a la hora de salida y te vayas en punto de ella. Inevitablemente piensas que si tienes una hora de llegada y son estrictos con ella, por que no es lo mismo a la salida??? Te esperas unos 10 o 15 minutos mas, ya no tienes casi nada que hacer, pero no kieres verte mal… te retiras y piensas que no fue un día tan malo, en especial si pudiste comer con esa persona tan especial y comité muy riko.

Te vas a dormir con la conciencia en paz, hiciste lo mejor que pudiste y piensas que mañana será mejor, y que poko a poko lo harás mejor.

Lo que duermes lo descansas en verdad, y tu mente puede aprender mas al día siguiente… te das cuenta que al escribir algo tan ajeno, como este post, los minutos pasaron muy lentamente o escribí muy rápido…
extraño mucho a mi familia...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon