Thursday, June 15, 2006

Luminiscencia...

La física blogueriana de ayer, hoy y siempre, considera que la luminiscencia es la propiedad que tienen algunos cuerpos, capaces de emitir luz a temperaturas inferiores a las de incandescencia.

La incandescencia, es cuando un cuerpo, generalmente metálico, adquiere tal temperatura, que se torna rojo o blanco, dependiendo de la magnitud de temperatura.

Las candelas, son las unidades internacionales de medición de la intensidad luminosa.

Y bueno... como siempre, de que %”&%(&$#”$”%//#!$& nos sirve saber todo esto?

Y como siempre, de inicio, pues sólo para aprender algo nuevo antes de irnos a dormir y seguir esa costumbre oriental milenaria, aprende algo nuevo día con día...

Peeero, la física blogueriana, interesada en que todos aprendamos las acciones y reacciones de los cuerpos, los sentimientos, las actitudes y sobre todo, la vida cotidiana, nos revela el sencillo misterio de los cuerpos que emiten luz por si mismos.

Por si mismos?? Así es... la Luminiscencia tiene diversas causas de su existencia.

Una de ellas, es la bioluminiscencia, que es la producción de luz fría, por algunos organismos... la fosforescencia, es cuando un cuerpo, después de adquirir una excitación de radiación, puede emitir una cantidad de luz por un tiempo determinado; la fluorescencia, al igual que la anterior, también es una cualidad de emitir luz, posterior a una excitación ocasionada por absorber radiación, sin embargo, cesa el efecto al terminar la absorción de luz.

La electricidad, puede producir fenómenos luminosos... recordemos, que nuestro cuerpo es capaz de emitir una energía equivalente a un foco de 30 watts... y que, puede ser capaz de emitir una sutil señal, una sutil aura de luz. Nuestro cuerpo emite luz, y esa luz se ve reflejada en ocasiones con mayor intensidad entre unas personas y otras.

Esotéricamente, la luz de las personas, está directamente ligada a sus sentimientos, a su bondad, su calor humano, su amor; los seres de luz nos rodean y jamás atendemos a los destellos de luz con que nos iluminan el paso de nuestros días.


Seguramente has encontrado en mas de una vez a una persona que parece mágica... que tiene una luz brillante que la rodea y no sabes como explicártelo. Lo mas probable, es que jamás hayas visto algo igual después de ver a un ser de luz... pero si te pones a pensar detenidamente, lo has visto en mas de una vez al observar a un recién nacido...

También has de haber visto la luz, cuando la persona que amas te sonríe y puedes sentir esa luz al contacto con su piel... recordamos la electrostática???

Siempre, aun a lo lejos, habrá luz al final de un camino, que por muy largo, o muy corto, te llegará sin demora... la luz viaja a 300 mil kilómetros por segundo...
Mis pensamientos son tan solo un poko mas lentos...

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

qué hermoso!!!!!!

al menos para una que está "enamorada a distancia", lo que acabas de escribir resulta fabuloso... gracias!

10:23 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon