Sunday, June 21, 2009

HEADBANGERS!!!...

“The freeway is jammed
And it's backed up for miles
The car is an oven and baking is wild
Nothing is ever the way it should be
What we deserve we just don't get you see
A briefcase, a lunch and a man on the edge
Each step gets closer to losing his head
Is someone in heaven are they looking down
Cause nothing is fair, just you look around
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down
Falling down…“
IRON MAIDEN’s – Man in the edge


Hace muchos años conocí uno de mis mas grandes amigos, los dioses me dieron una oriental bendición y el primer día que entre a la preparatoria nos vimos y nos caímos francamente muy mal…

Fue uno de esos comienzos con el pie izquierdo, la verdad es que a mi me pareció muy extrañó, con un intento de cabello largo, gorra de las rancheritas de Dallas, ojos razgados y feo como él solo (Jejejeje, ni modo sé que leerás esto). Años después me enteraría que tampoco le agradó mi presencia en primer día que nos conocimos…

Fue el inicio de lo que a la postre sería una de mis mas grandes y keridas amistades… pasamos juntos mil problemas, sucesos, momentos desde la preparatoria y ahora, es mi gran fuerza y seguridad en esta frontera tan lejos de casa y tan cerca de los gringos.

Mi Amigote Toshio, es un hombre sabio, equilibrado, justo y divertido… nos gustan las mismas cosas y a pesar de una pequeña diferencia de edad estoy muy orgulloso de ser su amigo y que sea recíproco; en verdad es de las pocas personas a quien le confiaría incluso mi vida, así de fuerte es el asunto, se que cuando lo necesito ahí está y aunque viva ya en gringolandia y sea un sansei, no deja de ser tan mexicanote como un nopal y podemos ser tan idiotas juntos y divertirnos platicando horas y viendo pendejadas…

Así crecimos esos años tan importantes para nosotros, fuimos inseparables un tiempo y la vida misma nos fue alejando… tanto que vino con su familia a Tijuana y luchó hasta llevarlos a vivir su sueño y con su esfuerzo lograron estar allá, viven mejor y los extraño mucho.

Es un gran padre de familia y supo elegir a su mujer perfecta… sabe tantas cosas y ahora que le di la dirección de este pequeño espacio, sé que se dará sus vueltas y entenderá un poko más del porqué hay un pequeño Dragón Azul intentando subir una cascada…

Hace dos noches me preguntó si había compartido un breve instante del tiempo que pasamos juntos en nuestro único torneo de boliche que “jugamos” juntos… nunca platiqué de eso porque fue algo cómico y no tenía sentido compartirlo, hasta hoy.

Hubo una vez que el Pekeño Dragón Azul no era ni por mucho una tímida serpiente… muchos años atrás, a mis 16 años tuve una excelente época como bolichista y estando en la prepa Toshio y yo quisimos hacer un equipo, jugar un torneo de parejas…

Nos inscribimos y la verdad es que mi amigote era re maleta, muy malo para esto del arte milenario del boliche… ni parecía tener herencia oriental ni nada, era medio guey, pero yo tuve que salir al quite y juntos estábamos muy divertidos y les ganamos varias semanas a los equipos contrarios…

Pero yo tenía que hacer mi pendejada… como éramos jóvenes estudiantes, yo comía casi cualquier cosa en cualquier lugar, y en una ocasión me enfermé de hepatitis y estuve fuera de circulación, acostadito en mi cama por casi 11 semanas, en las cuales, mi amigo Toshio tuvo que jugar con el jugador suplente, la pareja “perfecta” resultó ser Papá Dragón… y ahí valió madres todo lo que hicimos…

Cada fin de semana Papá Dragón me decía que habían jugado mal y que habían perdido esa noche… y las que siguieron, jejejeje… yo nada podía hacer y reía al escuchar a mi Padre como se quebraba la cabeza por entender a mi amigo, y también Toshio no entendía a mi padre. Fue un completo desastre y de ir en el primer lugar con mucha ventaja, al finalizar el torneo se salieron de los premios y sólo fue posible rescatar un par de pequeños premios pero definitivamente los primeros lugares se habían perdido…

Fue la única vez que hicimos equipo y los “Headbangers” (que otro nombre podíamos tener?? Ninguno mejor!!) jamás volvieron a jugar juntos… por causas ajenas al equipo tuvimos la gloria cerca y mi enfermedad nos impidió tenerla, jejejeje…

Tal vez sea la oportunidad de cerrar un círculo más en nuestra vida, volver a soltar el brazo y demostrar en algún lugar que sabemos y podemos jugar juntos…
Let’s rock!!!

3 Comments:

Anonymous Tatsuono (tatsu = dragon) said...

Ja ja! Crei que ibas a escribir acerca de esta experiencia, pero no pense que tan pronto. De hecho lei esto anoche en la madrugada y mejor me quise dar mas tiempo para dejarte un buen comentario.

En primera, me da mucho orgullo saber que nos consideras a mi y a mi familia de esta manera. A pesar de la distancia, sabes que siempre te tenemos en nuestra mente y nuestros corazones por igual. Como ya te lo dije, siempre tendras un lugar en nuestra casa.

En segunda, me llamo mucho la atencion que utilizes la identidad del "Dragon azul". A pesar de que yo no utilizo constantemente una identidad asi en linea, llevo mucho tiempo relacionandome con el dragon. Por ejemplo, mi signo oriental es el dragon. Viste mi gorra aquel dia que nos vimos, y habras visto mi identidad que utilizo en linea al inicio de este comentario. Curioso, pero seguramente ahi es donde tenemos tanto en comun.

Tercero, "Headbangers". A mi defensa, SI era maleta en aquel entonces, pero tambien recuerda que mis pobres fondos solamente me permitieron jugar con la bola de boliche verde que era mas dura que el concreto. Con hoyos del tamaño de bolas de golf. Asi que como esperabas que eso me ayudara en algo? Tiempo despues, jugaba en el Coyoacan (tu pesadilla, por cierto!), y a la fecha todavia estoy orgulloso de haber mantenido un 175 de promedio durante muchos meses con aquella bola que inicialmente me destrozo la mano. Como dices, tal vez algo nos espera pronto de este lado.

Estate al pendiente, pues seguramente te dejare otros comentarios en otras partes. Me dio mucho gusto el leer tu blog! (y no pare de reir).

7:01 PM  
Blogger Katalina said...

Los amigos...
Una bendición es la mejor definición que he leido en mucho.
Que bueno que están, que son.
Saludos

8:25 PM  
Blogger ANYELYT said...

Los amigos tan dificil de ayar, y tan dificil conservar lindo comentario.
SALUDOS

2:55 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon