Monday, September 06, 2010

APOLOGÍA DE UNA LAGARTIJOTA... segunda Parte

“… I was born in the cemetery
Under the sign of the moon
Raised from my grave by the dead
And I was made a mercenary
In the legions of Hell
Now I'm king of pain, I'm insane, yeah

You know my only pleasure is to hear you cry
I'd love to hear you cry
And I'd love to see you die
And I'll be the first to watch your funeral
And I'll be the last to leave
I'd love to hear you cry

And when you're down beyond the ground
I'll dig up your body again
And make love to shame
Oh, lady cry, and say goodbye (goodbye)
Oh, lady cry, and say goodbye

Yeah, you gotta say goodbye
Yeah, 'cause I will eat your mind.”

Metallica’s – Mercyful Fate (medley)

Luego de todo lo expuesto, estoy plenamente seguro que todavía tengo algo de metalero no sólo en mi corazón, sino en mis gustos, mis creencias, mis actitudes y sobre todo, en mi mente... pero entonces si no puedo pertenecer al grupo al que orgullosamente representé, creo que con toda acuciosidad puedo mantener un ilustre título que siempre ostenté e incluso, hasta el nombre de un gran equipo deportivo enarboló distinguidamente, con una mezcla de miedo y respeto (hasta que caí enfermo 3 meses, jejeje, verdad Tatsuono??)...

Headbanger – dícese de aquél que mueve la cabeza con una sacudida violenta de al ritmo de la música, por lo general en el heavy metal. Es visualmente más efectivo cuando la persona que headbangea tiene el cabello largo, aunque el peso añadido incrementa el riesgo de una torcedura de cuello.” (Fuente WIKIPEDIA)

Creo que el proceso de haberme transformado en una lagartijota a lo largo de estos años, me dejó sólo el muy genérico distintivo de Headbanger, el cual kizás está alejado de ser un metalero (como concepto estricto y amplio) pero que con todas sus acotaciones y desgloses, puede aplicar muy bien a mi caso y de varios amigos míos...

Francamente no recuerdo ninguna vez (fuera de cuando estoy manejando) que al escuchar ONE, Master of Puppets y muchísimas otras excelentes rolas, no sacuda la cabeza de la manera en que se debe; el headbanger siempre mueve la cabeza en señal de aceptación, gusto y hasta respeto por la música que escucha. Difícilmente puedo sentir el gusto, el poder y las ganas de mover la cabeza cuando escucho alguna canción que no sea de metal... la regla se cumple, es sencilla, sigo siendo orgullosamente un headbanger!!!

La última vez que estuve en Acapulco tomando chelas y tekila con mi Compa, no estábamos escuchando precisamente rock ni música fresa, estuvimos escuchando toda la noche y todo el tiempo buen metal, del que nos gusta, del que te hace perder el sentido y la noción del tiempo... igual pasó con mis visitas a Tijuana con mis compas, tekilas, cervezas y cero música linda o suave, puro metal del bueno y del que nos movió desde siempre...

Pero por si fuera poco, en septiembre 02 de 2005, hice un pequeño post llamado CORAZON DE UN METALERO, donde además de escribirle a una persona que al final no se lo merecía, le dije de manera irónica que era el peor de todos los que se había encontrado; que tal vez no sea tan movido, no tenga el ultimate “plan de vida” ni sea el alma de las fiestas o tenga $$$ suficiente para resolver nuestras vidas sin complicaciones. Es mas, no tengo mucho en que caerme muerto... no soy un gran “prospecto” en algunas facetas. Pero que en contraste se había ganado al dragón de la rifa... un dragón que nació del corazón de un greñudo metalero.

Entonces conocía el valor y el tamaño de mi corazón de metalero, un corazón entregado, valeroso aunke precavido, con una pekeñita cantidad de miedo para no hacer cosas demasiado estúpidas o sin sentido... un corazón de acero que hasta hoy se mantiene fiel, esperando volver a ser completamente lo que es y mientras tanto, aguantándose las ganas de explayarse como se debe.

Mi corazón de metalero es lo mejor que tengo y que puedo ofrecer... es lo mas valioso que este pobre dragón tiene para regalar, y nadie, ni el mejor prospecto, puede dar nada semejante, porke el corazón de un metalero puede lograr lo que sea, lo da y arriesga todo para ganar todo... tan solo tiene ojos para quien ama y nada mas; el corazón de un metalero cumple todo lo que dice y logra todo lo que desea...

Después de más de 5 años, sigo pensando y sintiendo lo mismo de mi corazón de metalero; eso se lleva dentro y no me importa si no lo puedo demostrar en una imagen, un look, una tocada o mis amistades, estoy tan seguro de ello que si me quedo para siempre como un simple headbanger y no puedo volver a “demostrar” nada al exterior, no tiene la menor importancia, porque dentro, sigue siendo la esencia, lo básico, lo más importante... tengo que recuperarme poco a poco pero mientras tanto, lo honro cada que puedo y eso nadie me lo kita. No puedo cuestionarlo de manera simple... la esencia no se fue a ningún lado y el garage permanece como estaba y como lo recordamos... Somos orgullosamente headbangers!!! Metaleros de corazón.

Eppur si muove, baby...

Pd. Hay lagartijas más grandes que un Dragón???

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ja ja ja! Headbangers!! Los campeones sin corona! ja ja!

Chidos! \m/ _ _ \m/

12:34 AM  
Blogger Multi Missile said...

Mira ya me canse de estar haciendo público este asunto. Desde el principio te dije ke lo ke me molestaba era ke gritaras a los cuatro vientos esta situación y lo peor es ke estoy cayendo en lo mismo. Se acabó.

Yo no sé ké tan seguido te vean tus amigos como para darse cuenta de lo ke yo noté, por lo tanto no sé ké tan válida pueda ser su opinión al respecto y finalmente, no creo ke sea de mucha importancia. Yo sé lo ke vi y tú también, si kieres o no tomarlo en cuenta depende nada más de ti.

Sigo pensando ke no se puede llamar metalero alguien ke sólo escuha cuatro bandas cada mil años, pero ese no es el punto. El punto es tu necesidad de publicar, de recibir aprobación, de reafirmar tu identidad ante la gente. Ese es el meollo del asunto.

Ojalá salga algo bueno de este asunto. Yo por lo mientras me retiro de estos asuntos públicos porke me molestaría tener ke dar explicaciones a cuanta persona lea tu blog. Cualquier cosa, si es ke kieres, la trataremos personalmente mejor.

Besos

10:55 AM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon