Thursday, September 16, 2010

Fiestas Bicentenarias, la otra cara de la moneda...

México se viste de fiesta para celebrar 200 años del inicio de la independencia por causa de la Colonización Española y 100 años de la Revolución social, la Revolución Mexicana.

En todo este panorama sobresalen nombres de afamados Héroes nacionales que los mexicanos conocemos muy bien. Todos conocemos las hazañas de los grandes héroes mexicanos de la Independencia y de la Revolución; desafortunadamente se han satanizado a los némesis de aquéllos y la verdad es que dejamos de lado el conocer toda la historia completa.

De que sirve un héroe si no tiene una digna contraparte que le haga ser grande, fiero, famoso y sobre todo importante... todo gran héroe necesita de un villano a su altura, un “malo” que lo haga sufrir, lo persiga, lo haga ser mejor en cada momento.

Lo curioso es que en nuestra historia está llena de muchos detalles curiosamente contradictorios y que a veces los grandes héroes no son tan buenos ni los malos son tan perversos como nos platicaron los abuelos, las autoridades, la historia oficial...

Me gustaría conocer, platicar y compartir un poco de la otra cara del bicentenario, la otra versión y el punto de vista de aquellos que han sido satanizados y desterrados de las páginas de oro de nuestra historia mexicana; además de injustamente enjuiciados porque al final, la historia la escribieron los vencedores.

Lo malo de esto es que se me atraviesa la %&##(&%($#$#!!#"%$"# mudanza y como bien dice la Ley de Murphy, se me ocurrió empacar mis fuentes de investigación (ahora que las necesito) y con ello, lentamente iré escribiendo de los “antihéroes” mexicanos y mostrar alguna cara desconocida (o poco conocida) de ellos.  

Los nominados son: Félix María Calleja, Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz. Por el momento y durante algún tiempo investigaré lo necesario para jugar al abogado del diablo y sacar a relucir lo mejor de éstos incomprendidos personajes.

La otra cara de la moneda bicentenaria puede ser un lado oscuro que resulte luminoso y no tan agradable a primera vista...

Pero todo tiene que ser visto desde varios puntos de vista, no??

2 Comments:

Blogger Multi Missile said...

porfirio dias viene siendo mi tio hahaha, era primo de la abuela de mi mamá XD

6:00 PM  
Blogger Multi Missile said...

This comment has been removed by the author.

6:00 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon