Tuesday, April 19, 2005

Un tigre perdido... (8 de 16)

"Me llamaste a cobardas... y cuelgas la bocina,
es tarde y yo pensaba, que estabas ya dormida...
te fuiste de mi casa, llena de altanería, diciendo que en la vida
jamás tu volverías..." (continuará)

Mirta todavía no conoce Acapulco, no se pierde de mucho en verdad, a mi me gusta mas Cancún, y a ella le gusta estar tranquila, prefiere estar en un buen bar que en el mejor de los antros, por eso creo que no se pierde de mucho al no conocer el puerto guerrerense; además ella no baila, no es de su agrado, aunque me confesó que anteriormente en su época de colegiala bailaba muy sensual, quizás sea cuestión de que le tome el gusto por bailar una canción o un género determinado, no lo sé. Espero que algún día quiera bailar conmigo la canción del Caballo viejo –aunque debo decir que yo actualmente solo bailo después de 4 tequilas y 2 cervezas encima, espero ella también, sería divertido-.

La tranquilidad es una situación apreciada por las personas, la gran mayoría de ellas tiene una idea, la cual consiste en que a futuro deben conseguir la tranquilidad material y espiritual; la gente ha jerarquizado valores en una forma acorde a la era en que vivimos, ponen encima de lo espiritual lo material, cuando me parece que debería ser de otra manera; que bueno que Mirta prefiere lo espiritual a lo material, solo busca estar tranquila y feliz antes de tener muchas posesiones materiales, por lo menos eso me ha parecido hasta ahora.

Hoy estoy esperando su llamada, son las 2 de la madrugada de un frío día de diciembre, espero que llegue de una visita no muy agradable para ella a casa de su padre y de su esposa, quienes por cierto, en vez de apoyarla parece que disfrutan el verla menos que los demás -si tan solo las cosas hubieran sido diferentes-; Mirta no deseaba ir a dicha tertulia navideña, pero fue por sus hermanos a quienes quiere mucho y es correspondida, me dijo que no esperara yo una gran sonrisa de su parte, le pedí –le dije que lo hiciera por mi y no he podido saber si así fue- que no estuviera de malas, que aunque fuera un rato pusiera esa sonrisa hipócrita que todos tenemos y nos sale en los peores momentos posibles, como aquel momento en que tu ex te presenta a su pareja en turno y tu sientes que 2 gatitos se están peleando dentro de tí, esa sonrisa que te sale a huevo cuando te dan un regalo que no querías, y menos de la persona que te cae mal; esa sonrisa le pedí que pusiera, dijo que lo intentaría, veremos.

Muchas personas tienen la costumbre de esconderse de los problemas, apartarse del mundo cuando tienen que hacer frente a la realidad y con ello a sus problemas y demás situaciones habituales; recuerdo casos en que gente a mi alrededor se aísla del mundo para no enfrentar los problemas, así como el quedarse solo para el mismo fin; en realidad no le veo el caso, entiendo perfectamente la necesidad humana de querer resolver sin ayuda de los demás los problemas, -incluso pocas veces he pedido ayuda para los propios- y no comprendemos que, la mejor forma de afrontar una situación dolorosa o apremiante, es en compañía de las personas que nos quieren y que siempre están ahí para nosotros, somos necios para esas cuestiones. Ella dice que a necios no me ganan, por eso la quiero, por necio.

Mirta es igual –de necia-, aunque ahora estoy tratando de ayudarle con sus problemas, tal parece que buscare un pretexto para evitarme, me parece absurdo decirme que ella es muy grande para mi, que no es sano que tenga yo una amiga de 29 años, que debería tener amigas de mi edad –jamás he tenido problemas con eso, tengo muchas amigas de mi edad- parece que no comprende que no saldré de su vida hasta no verla de pie y sin problemas, yo soy quien usa anteojos pero ella es quien no quiere ver las cosas. Creo que todos conocemos parejas de la misma edad que su relación no ha funcionado y aún así también conocemos alguna pareja de edades muy distintas cuya relación es todo lo que podríamos pedir, entonces me parece ilógico pensar que el amor tiene un parámetro de edad de 2 a 3 años o algo así, para poder funcionar, es absurdo, mejor es buscar dentro del corazón, decidir con alma, mente y corazón y decidirse a estar con alguien menor o mayor, la vida te da sorpresas.

Hoy la entiendo, veo con mas claridad todo lo que ella me ha dicho en estos meses, ya comprendo por que las cosas pasaron como tenían que pasar; ya se por que una brecha tan grande como 5 años es en ocasiones mas difícil de superar de lo que parece, y veo que no siempre el amor y el estar ahí lo resuelve todo, que esas fantasías si bien llegan a ocurrir en este mundo, solo pasan cuando se está en el momento indicado, lo malo fue que no estuve en el lugar ni el momento preciso, y que además, no soy quien tiene que darle el cariño y apoyo que ella necesita, y sin eso, por mas que le diga que la quiero, jamás podré estar bien con ella. A veces siento que empiezo el día en otro canal, fuera de este mundo, y creo que es por no tomar una decisión que puede llegar a terminar con una parte de mi que me gusta mucho, acabar contigo mismo es duro, pero no se cuan mas duro que vivir con un sentimiento de frustración.

1 Comments:

Blogger Bellota said...

:?

3:58 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon