Sunday, May 22, 2005

Artemisa, hada de luz... (tercera parte)

"Where were you when I was burned and broken,
While the days slipped by from my window watching...
Where were you when I was hurt and helpless,
Because the things you say and the things you do surround me...
While you were hanging yourself on someone else's words,
Dying to believe in what you heard...
I was staring straight into the shining sun..."
PINK FLOYD... Coming back to life
Como fué que pude involucrarme con un hada luminosa?
Pues inició con un mensaje de buenas noches por el celular; una cita a tomar café y luego, recibir mensajes tan hermosos que me escribía desde Acapulco mientras estaba en una carrera de veleros... Muchas veces recibía mensajes que parecían no tener sentido alguno, al final les encontré todo sentido una vez que ella había logrado que mi mente viera un poko mas allá de mis conocimientos de ciencia, así como de mi nariz.
A veces resulta increible como vas conociendo a una persona tan "únika", todas sus costumbres y forma d epensar fueron algo completamente nuevo pues nadie me había enseñado las cosas desde su punto de vista. La simple convivencia y el pasar de las horas como si fueran minutos me hicieron reflexionar y ver mas allá de lo que ella me dejaba ver.
Conocer a su hermano, su hogar (un depa muuuy chikito, adornado con sus pinturas, esculturas, móviles para viento, todos los colores, figuras extrañas, en completo desorden todos y cada uno de los rincones, una perrita de 14 años, y un gato castrado) su mundo, fue una breve aventura difícil de imaginar; cuando sales a menudo con una persona solitaria y logras establecer un vínculo rápidamente, es divertido la forma en como pasan las cosas alrededor...
Un gran reto y valor se demostraron al probar una y otra vez sus guisos tan improvisados, aguas extrañas que generalmente tenían cilantro y sabían feo... pastas hechas en minutos y usualmente sanwiches de pavo con queso panela, pan integral, jitomate, lechuga y quemados en un comal.
Me parecía simplemente asombroso el observar que podía mantener su nido en tan perfecto desmadre y saber donde estaban todas y cada una de sus cosas; es de las pokas mujeres que conozco que no tienen ni sikiera sus cosas personales ordenadas; me asombraba igual que siempre tenía una sonrisa a flor de labios y ganas de salir, platikar y compartir.
Lentamente me fue ganando con sus valores, no es una mujer interesada y le gusta aprender, superarse pero no ha podido vencer muchos de sus demonios... mucho daño nos hizo el que no creía en mí y el miedo le ganó. Claro... como va a creer una mujer de 37 años en un guey 10 años menor y sin trabajo? muuuy dificil no?
Además, ella siempre me dijo que se iba a enamorar de mí, y yo me iría con una de mi edad, dejándola sola, triste y enamorada... eso jamás ocurrió pues no me dió la oportunidad; le puso el fin a una pelíkula que no pudo iniciar.
Con problemas nos hizimos novios, ella estaba feliz a ratos, y a veces me decía que no iba a durar, que no kería lastimarme, y etc... lo curioso fué que en abril mientras estaba en otra competencia de velero, me escribió que me amaba, que lo sentía, pero que le daba miedo... muchas noches que pasamos juntos me decía que me kería, y que eso le daba miedo. Todavía no entiendo lo que pasó.
Lo curioso fue que dias después de decirme que me amaba, empezaron los problemitas, durando un mes mas mi moribunda relación; está de mas decir todo lo que hice, lo que le ayude, lo que la cuidé, lo hice por amor, por que me nació, me gustó hacerlo y no me arrepiento de ello... luego al recuperarse de una enfermedad adicionada con depresión, empezó a ser agresiva conmigo, me mandó al cuerno, y a mitad de mayo aprox. dejé de verla...
Un mes después le dije adiós... sabía que era definitivo, me rehusaba a creerlo. En Julio me dió una pekeña bendición que me mostró un gran sendero de luz y en Noviembre supe que se había ido a vivir con un guey al que no le tuvo miedo; le di mis mejores deseos y jamás supo nada de mi nuevamente.
Desde el inicio hubo una mutua atracción física, sin embargo, jamás fue lo suficiente para a intimar a fondo, a pesar de haber dormido juntos, ver su precioso cuerpo desnudo y aprender tantas y tantas cosas uno del otro. Lo malo para ella, creo que no aprendió tanto de mí, como yo de ella... una de las mejores cosas que me enseñó, es a que mi lado escéptiko no tiene todas las respuestas y me comprobó que existen cosas que no pueden ser explicadas simplemente, que hay algo mas allá de la comprensión científica, y que entre otras cosas fantástikas, los ángeles existen. (Angel... ella es un angel...)
No puedes kedarte con un ángel pues son para todos y al igual que las estrellas, puedes alcanzarlos, conocerlos, enamorarte, pero no puedes tenerlos si no son para ti.
Sus defectos, obviamente no fueron vistos ni criticados por mi con excepción de su egoismo, y aún con ello, lo comprendí y doy gracias a que no me dió la oportunidad de enamorarme demasiado ni clavarme con ella, no tengo la menor idea de lo que pudo haber pasado.
... se fue, el perfume de sus cabellos, el murmullo de sus silencios...
se fue su sonrisa de fábula, la dulce miel que probé en sus labios,
se fue, se fue... y la razón no la sé... (Laura Paussini)
Solo adiós, fue lo mejor... y no kiero saber la razón

3 Comments:

Blogger Bellota said...

como q laura pausini.. chale

bueno, saludos

5:09 PM  
Blogger Akasha Déclenché! said...

A ver... con todo respeto, creo que algo (bastante) de inseguridad había en ella, que si se fue con un wey, ¿acaso se ama y se cambia a la semana siguiente por otro amor?, yo también me quedé con la duda y cierto coraje... en fin, ella se perdió de mucho que hay en ti...

1:34 AM  
Blogger Araceli Gallardo Peña said...

¡Que lindo! No cabe duda tú si sabes amar, debieran haber muchos más como tú.
Que encuentres que tu amor te inspire de la misma manera y no tenga miedo de corresponder tu amor con la misma plenitud.

5:37 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon