Friday, May 13, 2005

Cariño, respeto y amor...

"En tus manos yo aprendí, a beber agua...
fuí gorrión que se quedó preso en tu jaula...
porque yo corté mis alas, y el apliste que me dabas,
fue tan poko y sin embargo, yo te amaba...
fué mi canto para tí, siempre completo...
sin tí no pude volar en otro cielo...
pero me dejaste solo, confundido y olvidado,
y otra mano me ofreció... el fruto anhelado...
lo que un dia fue...no será...
ya no vuelvas a buscarme,
no tengo nada que darte... de tu alpiste me cansé...
vete a volar a otro cielo, y deja abierta tu jaula...
tal vez otro gorrión caiga... pero dale, de beber...
... déjame encender la luz, no quiero nada...
si esto hubiera sido ayer, lo tomaría...
la primera vez que ofreces, para que yo aki me quede,
pero sin amarte ya... que ganaría?... "
LO QUE NO FUE, NO SERA... José José
Tengo la firme convicción, de que todo en esta vida lo ganas, y de alguna u otra manera obtienes las cosas porque las mereces o no.
De la misma manera, estoy convencido de que el respeto, el cariño y el amor, te los ganas con tus acciones diarias, reflejos de la belleza (o la fealdad) de tu alma.
Iniciando con el respeto, muchas veces me han dicho "me tienes que respetar porque soy mayor que tú".
Que chingados significa eso? que tengo que rendirle pleitesia y soportar las pendejadas de una persona que es MAS ANTIGUA que yo? no tengo que soportarle nada a nadie y menos a kien cree que por haber llegado al mundo antes que yo, tiene "derecho" a decirme lo que tengo que hacer y pensar, soportarle cualquier cosa y sobre todo, aguantarme caprichitos estupidos. Ni madres.
Para mi, el respeto es muy dificil de obtener, y mas de otorgar. Que yo logre obtener respeto es incluso mas facil que yo dar mi respeto... no confundir, yo soy amable, educado y no ofendo a nadie (a menos que lo merezca) pero cosa muy distinta es decirle a alguien que se ha ganado mi respeto. Es una situación de privilegio de mi persona, hacia alguien... ni a mi familia se lo doy de a gratis, al menos, algún chiste hay que tener para ello.
Por lo que hace al cariño y al amor... son dos cosas distintas, pero complementarias entre sí. Hay una sutileza enorme entre ellos, y sabiamente lo describe José José al cantar "Amar y querer".
Pero al final, el obtener el amor y el cariño de una persona es algo tan dificil de que suceda... y lo peor que suele pasar, es que al obtenerlo, intentamos de la manera posible, que ese cariño o amor, se vaya al cuerno. No sé por que, kizás sea una patología social, pero al parecer cuando le dices a esa persona especial, que la kieres o la amas, tal parece una ofensa.
Al menos no me queda duda de que, obtener el amor o el cariño, es igual de dificil, como igual de facil es perderlo por una pendejada... inclusive es mas facil perderlo.
Solo te preguntaré esta noche:
qué te has ganado?

2 Comments:

Blogger Bellota said...

no siempre es necesario decir cuanto quieres a la gente... es mejor demostrarlo

1:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

snif snif han derramado lagrimas por mi rostro, concuerdo con malu, no se como puede pasar eso, tal vez nos dejamos llevar y llegamos aperder algo hermoso.. suele haber ocaciones en las q el "hubiera" se hace una palabra poderosa!!!

Besitos, abrazos y apapachos!!!
Feliz fin de semana!!

7:17 PM  

Post a Comment

<< Home

Mirando luces neon