Saturday, June 27, 2009
Sunday, June 21, 2009
HEADBANGERS!!!...
IRON MAIDEN’s – Man in the edge
Hace muchos años conocí uno de mis mas grandes amigos, los dioses me dieron una oriental bendición y el primer día que entre a la preparatoria nos vimos y nos caímos francamente muy mal…
Fue uno de esos comienzos con el pie izquierdo, la verdad es que a mi me pareció muy extrañó, con un intento de cabello largo, gorra de las rancheritas de Dallas, ojos razgados y feo como él solo (Jejejeje, ni modo sé que leerás esto). Años después me enteraría que tampoco le agradó mi presencia en primer día que nos conocimos…
Fue el inicio de lo que a la postre sería una de mis mas grandes y keridas amistades… pasamos juntos mil problemas, sucesos, momentos desde la preparatoria y ahora, es mi gran fuerza y seguridad en esta frontera tan lejos de casa y tan cerca de los gringos.
Mi Amigote Toshio, es un hombre sabio, equilibrado, justo y divertido… nos gustan las mismas cosas y a pesar de una pequeña diferencia de edad estoy muy orgulloso de ser su amigo y que sea recíproco; en verdad es de las pocas personas a quien le confiaría incluso mi vida, así de fuerte es el asunto, se que cuando lo necesito ahí está y aunque viva ya en gringolandia y sea un sansei, no deja de ser tan mexicanote como un nopal y podemos ser tan idiotas juntos y divertirnos platicando horas y viendo pendejadas…
Así crecimos esos años tan importantes para nosotros, fuimos inseparables un tiempo y la vida misma nos fue alejando… tanto que vino con su familia a Tijuana y luchó hasta llevarlos a vivir su sueño y con su esfuerzo lograron estar allá, viven mejor y los extraño mucho.
Es un gran padre de familia y supo elegir a su mujer perfecta… sabe tantas cosas y ahora que le di la dirección de este pequeño espacio, sé que se dará sus vueltas y entenderá un poko más del porqué hay un pequeño Dragón Azul intentando subir una cascada…
Hace dos noches me preguntó si había compartido un breve instante del tiempo que pasamos juntos en nuestro único torneo de boliche que “jugamos” juntos… nunca platiqué de eso porque fue algo cómico y no tenía sentido compartirlo, hasta hoy.
Hubo una vez que el Pekeño Dragón Azul no era ni por mucho una tímida serpiente… muchos años atrás, a mis 16 años tuve una excelente época como bolichista y estando en la prepa Toshio y yo quisimos hacer un equipo, jugar un torneo de parejas…
Nos inscribimos y la verdad es que mi amigote era re maleta, muy malo para esto del arte milenario del boliche… ni parecía tener herencia oriental ni nada, era medio guey, pero yo tuve que salir al quite y juntos estábamos muy divertidos y les ganamos varias semanas a los equipos contrarios…
Pero yo tenía que hacer mi pendejada… como éramos jóvenes estudiantes, yo comía casi cualquier cosa en cualquier lugar, y en una ocasión me enfermé de hepatitis y estuve fuera de circulación, acostadito en mi cama por casi 11 semanas, en las cuales, mi amigo Toshio tuvo que jugar con el jugador suplente, la pareja “perfecta” resultó ser Papá Dragón… y ahí valió madres todo lo que hicimos…
Cada fin de semana Papá Dragón me decía que habían jugado mal y que habían perdido esa noche… y las que siguieron, jejejeje… yo nada podía hacer y reía al escuchar a mi Padre como se quebraba la cabeza por entender a mi amigo, y también Toshio no entendía a mi padre. Fue un completo desastre y de ir en el primer lugar con mucha ventaja, al finalizar el torneo se salieron de los premios y sólo fue posible rescatar un par de pequeños premios pero definitivamente los primeros lugares se habían perdido…
Fue la única vez que hicimos equipo y los “Headbangers” (que otro nombre podíamos tener?? Ninguno mejor!!) jamás volvieron a jugar juntos… por causas ajenas al equipo tuvimos la gloria cerca y mi enfermedad nos impidió tenerla, jejejeje…
Tal vez sea la oportunidad de cerrar un círculo más en nuestra vida, volver a soltar el brazo y demostrar en algún lugar que sabemos y podemos jugar juntos…
Saturday, June 20, 2009
La barda de las esperanzas...
Sunday, June 14, 2009
El corazón de un guerrero...
Un guerrero puede enfrentarse ante quien sea siempre que tenga la seguridad de que puede salir victorioso de cualquier pelea, a pesar de las desventajas que tenga. Por eso es un guerrero.
Pero también el guerrero tiene algunas debilidades, tiene mellas en su armadura que pueden ser mortales... tiene aptitudes, cosas, sentimientos, gente, amor que nadie mas tiene y eso es lo que lo hace único, especial, incluso invencible... confía en su gente, en su familia, en su amor para poder llegar al final de cada pelea y curarse, sentirse bien, protegido, necesario, feliz. Eso no lo hace un guerrero, pero eso lo complementa y lo hace un mejor guerrero.
Después de saber todo esto, por que te empeñas en acabar con mi fe, mi confianza, mi seguridad y mi esperanza ante este enorme y complicado reto que debo enfrentar? Atacas mi corazón azul de dragón y quieres verlo tirado en el suelo, triste, roto y sin esperanza?
A pesar de todo, sí... me siento solo, me siento triste, me siento desconcertado... pero no he perdido la confianza habitual, no he dejado mi esperanza, no he perdido mi valor y extrañamente me siento más fuerte y renovado. Mi tristeza? ella siempre ha estado y no me hace diferencia alguna... todavía.
Saturday, June 13, 2009
Otra dimensión...
Sunday, June 07, 2009
Metal up your ass...
El Foro Sol fue mudo testigo de las voces que miles y miles de fanáticos entregaron a estos guerreros de la música; un escenario impresionante que supo conjugar luz, sonido, ambiente, clima... la noche y la luna hicieron gala de presencia y las canciones comenzaron a surgir pasadas las 9 de la noche...

Nuestro corazón, de todos los metaleros, se emocionaba con cualquier signo de aparición de la banda... estuvimos dos horas expectantes y finalmente aparecieron para comenzar los gritos, los brincos, la adrenalina, la energía de la música.
Comenzaron con canciones de principios de los 80’s, todos las conocíamos, siguieron con esa misma línea y la emoción crecía y crecía, ya habían pasado 10 años desde que estuvieron en el mismo escenario y en ese entonces, yo traía mi greña larga... ahora solo la nostalgia y estar en medio del foro, rodeado de miles de metaleros que difícilmente me dejaban ver a gusto a mis ídolos, pero la música golpeaba bruscamente mi cuerpo y le regresaba la energía perdida, mientras hacía salir todo el estrés acumulado.
No fue coincidencia, Hetfield dijo en algún momento “METALLICA loves México City”, pero se que quiso decir “Metallica loves you kid”; ellos a través de todas las rolas que tocaron me dieron los elementos que necesito para poder continuar, recargaron mi energía igual que cuando estoy en tierra santa, con la gran diferencia que también hicieron salir mi estrés...
Las canciones y sus significados, cuando tocaban Fight FIRE with FIRE, pensaba que mi próximo gran reto implica regresar y hacer frente con las mismas armas a mis contrincantes... con disposable heroes, pensaba que la aventura o el riesgo a veces se presentan y son inevitables, y ahora lo son para mi... con turn the page, mi corazón lamentaba todo lo que le ha pasado pero es hora de continuar, tal vez cerrar círculos y tomar al toro por los cuernos... searching... seek and destroy!!!
Fue verdaderamente impresionante cuando tocaron MASTER OF PUPPETS, éramos más de 30 mil personas gritando con todas nuestras fuerzas “master, master...” incluso James y Lars se veían igual o más emocionados que nosotros, lograron hacer rugir al máximo la bestia que estaba presente en el foro y morbosamente lo disfrutaban... fue el mejor concierto que he vivido y un espectáculo excelente, simplemente sin palabras!!
Cuando sonaba nothing else matters, supe que no era casualidad que hubieran tocado esas rolas… hay un plan para todo esto, sin importar que tan cerca ni que tan lejos, mi corazón está listo y desde ahí saldrá la fuerza que me hace recordar “eres un metalero y debes estar orgulloso de eso”...
Por siempre confía en quien eres...